miércoles, 23 de septiembre de 2009

Avances astronómicos en busca de planetas habitables.


Se busca planeta habitable, el nuestro está a punto de caducar
Tras el afán de encontrar planetas habitables fuera del Sistema Solar no hay ninguna constructora creativa, sino un puñado de investigadores planetarios que recientemente han comenzado a ver recompensados sus esfuerzos con el hallazgo del primer planeta rocoso, alrededor de otra estrella, con una masa algo superior a la de la Tierra. Se llama Corot-7, recogiendo el nombre del observatorio espacial europeo Corot que lo ha encontrado.


La semana pasada se reunió en Cosmocaixa (Barcelona) gran parte de esta hiperactiva comunidad en el congreso internacional Pathways 2009. Senderos hacia planetas habitables. Más de 200 científicos de EE UU, Europa, Japón, China e India, más las agencias espaciales, definieron una hoja de ruta que guíe los nuevos pasos para encontrar otros mundos habitables.
De momento, esta búsqueda ha producido ya grandes éxitos. A fecha de hoy, se han hallado 370 planetas extrasolares en unos 300 sistemas planetarios de una gran variedad. La mayor parte son gigantes gaseosos y calientes del tamaño de Júpiter, pero también se ha identificado una decena de supertierras, con una masa varias veces la terrestre.
200 científicos advierten que viajar a estos planetas sólo es un sueño, si aún no hemos llegado a la luna ¿cómo pensamos en llegar a planetas fuera del alcance del sistema solar? , digo aún porque la llegada de Apolo XIII a la luna no deja de ser una teoría, al menos para mí, si pisamos la luna hace décadas y la NASA ha avanzado tecnológicamente, ¿por qué no podemos lograr volver a pisar la luna?, más que luna lo que se pisó huele a Tierra, y el avance más importante que debería de tener la NASA es en los valores morales como la sinceridad.






1 comentario:

Elsa_p.e dijo...

jajaja me encanta este apartado fath!! jeje esk stoy totalmente de acuerdo con tus opiniones lo k pasa esk yo kreo k lo de k es mentira k se piso la luna ...weno al respecto tengo otra teoria propia :P jejeje llamame loca pero kreo k son marcianos xD